Los problemas relacionados a molestias solares en edificios y centros laborales ha aumentado en los últimos años. Arrojando como resultando un notorio problema no solo de confort, sino que podría estar espantando a colaboradores y generando conflictos al interior de tus oficinas. A continuación te presentamos un resumen de la información recolectada por nuestros asesores de window films.
¿Cómo se distribuye el enfriamiento en un edificio?
Primero que nada, entendamos la arquitectura de una oficina. Actualmente los edificios cuentan con ductos de aire acondicionado y sistemas que funcionan por bloques o pisos enteros, el no tener máquinas individuales de aire acondicionado, además de ahorrar costos, hace que la potencia de este sea muchas veces el mismo para diversas áreas. Sin embargo, por su ubicación, algunos colaboradores podrían estar siendo más afectados que otros. Sobre todo, los que están más cerca a ventanas o tienen horas de resolana.
¿Qué áreas comúnmente sienten más calor en el trabajo u oficina?
Es común que las áreas de Gerencia, Directorio o Salas de Reuniones tengan ventanales con buenas vistas y por tanto también una mayor exposición solar. Esto hará que ellos siempre exijan más de lo habitual a los sistemas de enfriamiento. En general, cualquier colaborador que tenga un sitio próximo a una ventana, probablemente tendrá problemas durante un lapso del día.
¿Cómo reaccionan los colaboradores ante las temperaturas bajas o altas en una oficina?
Frente al calor. Muchos no se atreverán a decirlo, simplemente pedirán el control y buscarán bajar la temperatura si es que sienten calor.
Incluso si es que el aire no es suficiente, buscarán cambiarse de lugar, irán a bebederos o buscarán rehidratarse a cada momento. También no te sorprendas si es que encuentras una ventana tapada con libros o papeles, buscando evitar el ingreso del sol.
Es importante mencionar que algunos trabajadores pueden tener asma u otros problemas respiratorios, o simplemente ser “friolentos”, ellos son también piezas de la organización y deben ser tomados en cuenta al momento de mover las temperaturas en un centro laboral.
¿Cómo ayudan las láminas de control solar en oficinas?
Dependiendo del nivel del problema, te recomendamos trabajar con láminas que pueden reducir calor, daño UV, brillo solar e incluso podrían brindarte privacidad. Gracias a las diferentes tonalidades podrás escoger como disfrutar de la vista. Recuerda que las láminas no reemplazarán al aire acondicionado, sino que serán un complemento para exigirlo menos y a la vez poder tener un ingreso mucho menor de temperatura a través de las ventanas.
En Laminar Perú brindamos el servicio de instalación de láminas de protección solar para cada tipo de caso. Contáctanos para evaluar la problemática de tu ventana y recomendarte una solución a la medida. Solicita la visita de un asesor o escríbenos para mayor información.